Románticas rosas (Código 24001)
Precio:
52900.00 ARS
... y mucho más. (Ver el resto)
Flores y Relax (Código 24002)
Precio:
59800.00 ARS
... y mucho más. (Ver el resto)
Set romántico (Código 24003)
Precio:
64900.00 ARS
... y mucho más. (Ver el resto)
99 rosas premium
(Código 24004)
Precio:
317000.00 ARS
... y mucho más. (Ver el resto)
Todos los años, el 14 de febrero en muchos lugares del mundo se intercambian regalos como flores, chocolates y bombones en nombre de San Valentín.
leyenda de este santo patrono, es un verdadero misterio. El día de los enamorados o San Valentín, como se conoce actualmente, contiene antigua tradición romana y huellas cristianas. En la actualidad, la iglesia católica reconoce tres santos distintos llamados Valentinus, y todos han sido martirizados.
Una antigua leyenda cuenta que San Valentín fue un sacerdote que sirvió a Roma en el siglo III. Mientras que el emperador Claudio II toma la decisión sobre los hombres solteros, diciendo que eran mejores soldados comparándolos con los que estaban casados y tenían familia, prohibiendo así para los hombres jóvenes el matrimonio.
San Valentín, sosteniendo que era un decreto injusto, continuó consumando matrimonios en secreto para los jóvenes enamorados.
Cuando estas acciones llegaron a oídos de Claudio II, inmediatamente ordenó su muerte.
Según cuentan otras historias, San Valentín probablemente fue asesinado por ayudar a cristianos a escapar de prisiones romanas donde a menudo eran torturados.
Según otra leyenda se cree que mientras San Valentín estaba como prisionero, se enamoró de una joven mujer que lo visitaba durante su encierro. Previo a su muerte, se dice que él le dio una carta firmada como “De tu Valentín”; una expresión que en la actualidad perdura.
Aunque las historias acerca de San Valentín son confusas, cabe destacar su figura como romántica y heroica. Uno de los santos más destacables en Francia e Inglaterra durante la Edad Media.
Algunos sostienen que la iglesia cristiana decidió el festejo del día de San Valentín a mediados de febrero, para “cristianizar” la conmemoración del festival pagano Lupercalia. Mientras que otros están convencidos que lo celebran a mitad de febrero para evocar el aniversario de la muerte de San Valentín, que aparentemente ocurrió a los 270 DC.
En la antigua Roma, el mes de febrero era considerado como un tiempo de purificación, debido a que era cuando comenzaba la primavera.
Las casas se barrían hacia fuera, luego se espolvoreaba en su interior con sal y un trigo llamado escanda. Culminando asi el ritual de limpieza.
Lupercalia, cuyos inicios datan del 15 de febrero, fue un festival dedicado al dios romano de la agricultura y también a Rómulo y Remo fundadores de Roma.
Para iniciar el festival, los miembros de la Lupercos se congregaban en una cueva sagrada donde se creía que de bebés Rómulo y Remo habían sido cuidados por una loba. Dichos sacerdotes sacrificaban un perro para purificar y una cabra para la fertilidad.
Luego los muchachos salían con las rodajas de la cabra en tiras, sumergidas en la sangre del sacrificio, a tocar a las mujeres y campos de cultivo con éstas.
Las mujeres romanas daban la bienvenida, porque creían que al tocar las tiras se harían más fértiles para el año entrante.
Según cuenta la leyenda, más adelante las mujeres jóvenes de la ciudad colocaban sus nombres en una urna. Entonces los solteros elegían un papel de dicha urna para convertirse en pareja con la mujer elegida, que a menudo culminaban en matrimonio.
El Papa Gelasio declaró el 14 de febrero Día de San Valentín alrededor de 498 D.C. por la “lotería” romana, sistema que vinculaba las parejas que terminó considerándose fuera de la ley y anticristiano.
Durante la Edad Media, en Inglaterra y Francia suponían que el 14 de febrero es el período de apareamiento de las aves. Debido a esta creencia, avalada por la idea que a mitad de febrero es día de San Valentín, decidieron que debería ser una fecha para festejar el romance.
Un poesía escrita por Carlos duque de Orleans, a su esposa, mientras estaba como prisionero en la Torre de Londres luego de ser capturado en la Batalla de Agincourt da como testimonio de ser el poema de San Valentín mas antiguo.
Mucho tiempo después, se supone que el rey Enrique V contratando a John Lydgate, un reconocido escritor, le envío a Catalina de Valois un escrito de San Valentín.
En Gran Bretaña, comenzó a celebrarse San Valentín a partir del siglo XVII. Ya a mediados del siglo XVIII, era muy común ver que parejas de cualquier clase social intercambiaran muestras de afecto como, poemas o escritos.
Ya para fines de siglo, con la revolución industrial, las cartas escritas fueron reemplazadas por tarjetas impresas.
Las tarjetas fueron elaboradas con atractivas imágenes e inscripciones, de esta manera las personas expresaban sentimientos de manera más fácil. Inclusive los bajos costos de envío contribuyeron a un incremento masivo en la aceptación para enviar tarjetas de San Valentín.
En Estados Unidos a principios del año 1700 comenzó el intercambio de tarjetas. Pero en el año 1840, fue cuando Esther Howland comenzó con la producción masiva de tarjetas para San Valentín, haciéndolas con cintas, encaje y fotografías.
Según datos de la Asociación de Tarjetas de Felicitación, alrededor de mil millones de tarjetas de San Valentín se entregan cada año. De esta manera se posiciona como la segunda fiesta mas importante en cuanto a la venta de tarjetas se refiere.
San Valentín es el patrono de los enamorados y de aquellas personas que desean una pareja. Continuando con esta tradición el mundo entero se ha hecho eco de esta celebración, y los enamorados planifican el envío de todo tipo de regalos para agasajar a su pareja.
Las venta y entrega a domicilio de flores, bombones, canastas con dulces y chocolates aumentan considerablemente, ya que todos quieren demostrar su amor y afecto, el 14 de Febrero, San Valentín día de los enamorados.
Volver a Fechas importantes del año